lunes, 28 de agosto de 2017

Declaraciones de los padres de Santiago Maldonado

Stella Maris Peloso y Enrique Maldonado brindaron una entrevista llena de emociones

25 DE MAYO (Redacción) - "A Santiago se lo llevó la Gendarmería", sentenció Stella Maris Peloso, la madre de Santiago Maldonado, el joven de 28 años desaparecido desde el 1 de agosto cuando fue visto por última vez al participar de un enfrentamiento entre la Gendarmería Nacional y la comunidad mapuche Pu Lof, en Resistencia Cushamen, provincia de Chubut. "Nosotros no podemos más, estas cosas no pueden pasar", exclamó.

Stella Maris Peloso participó junto a su esposo y padre de Santiago, Enrique Maldonado, de una entrevista con el diario La Nación. "A Santiago se lo llevó la Gendarmería. Se lo llevaron sólo porque estaba ahí. Porque había ido a despedirse a un amigo. Lo que nosotros queremos es que nos digan dónde está. Que aparezca. Porque nosotros no podemos más. Estas cosas no pueden pasar", dijo la madre, en medio de la tortura emocional de la incertidumbre.

Su padre, Enrique, se encargó de dar por tierra con todas las especulaciones que se barajaron en los medios de comunicación. "Si él estuviera en Entre Ríos o en otra parte como decían algunos medios, ¿no iba a venir a vernos? ¿Nos iba a dejar sufriendo así? Eso es imposible", afirmó.

"No sabemos qué pensar": la desesperación de la familia del ex policía desaparecido

Alumnos se niegan a responder una prueba y exigen por Maldonado
"Cada noticia es un suplicio. Ayer (en referencia al día miércoles) dijeron que habían encontrado un cuerpo. Estuvimos pendientes toda la tarde, con el corazón en la boca", relató Stella al recordar el llamado que luego fue calificado como falso de un paisano que dijo haber avistado un cadáver en el lecho del arroyo Las Minas. 

Sin embargo, para Enrique Maldonado "lo que más cuesta es la noche". "Porque en el día uno está entretenido, viene gente. Pero a la noche, acostado boca arriba, la cabeza no para. No dormimos. Esperamos que amanezca para dejar de pensar", sostuvo en medio de la emoción junto a su compañera de vida, a la espera de la aparición de su hijo. Ambos informaron, además, que no fueron abordados por políticos o funcionarios nacionales ni provinciales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario