sábado, 12 de agosto de 2017

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO : EL ESTADO RESPONSABLE !!!!!

La voz de Norita Cortiñas.... ¿quién puede pretender que no hable???

Cientos de marchas en todo el país, miles de corazones en todas las gargantas!!

"¡Que hable Nora!, ¡Que hable Nora!"
Luego de la finalización de la lectura del documento, el cierre del acto surgió de forma improvisada, con el pedido desde abajo del escenario. "¡Que hable Nora!, ¡Que hable Nora!", gritaban debajo varios/as. Se referían a Nora Cortiñas, quien ante el pedido tomó el micrófono y repitió junto con el público: "¡Aparición con vida ya de Santiago! ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos! ¡Aparición de Julio López, ya! Y de todos los desaparecidos durante los gobierno constitucionales, ya! Les decimos al gobierno que las desapariciones son responsabilidades de Estado y de cada gobierno que participó de éstas desapariciones, que son delitos de lesa humanidad. Que no prescriben, que no perdonamos, que no olvidamos, que no nos reconciliamos. 30 mil detenidos- desaparecidos: ¡Presente! ¡Ahora y siempre! Y hasta la victoria siempre! Venceremos!."




Resoluciones de la Plenaria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, miércoles 9/8/2017
1) Los Organismos de Derechos Humanos nucleados en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, presentaremos mañana un Habeas Corpus por Santiago Maldonado. Las organizaciones sociales y políticas que todavía no hayan podido acercar su firma, pueden hacerlo mañana jueves, entre las 9:30 hs y 9:45 hs en la puerta de Talcahuano de tribunales, donde espera para hacer la presentación la compañera Claudia Ferrero.
2) El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se moviliza el día viernes 11/8 para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado con una columna independiente encabezada con la consigna:

APARICIÓN CON VIDA YA! DE SANTIAGO MALDONADO
EL ESTADO Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES.

Se discutieron los puntos principales del pronunciamiento que se leerá durante la marcha.
3) La columna del Encuentro Memoria Verdad y Justicia concentrará a las 16:30 hs en Diagonal Norte y Florida.

Lunes 7 de agosto 17hs todos a Plaza Congreso

Desde el martes 1 de agosto se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, luego de la brutal represión de gendarmería al interior del Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) por parte de más de cien efectivos de esa fuerza nacional de la que es responsable la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. Santiago fue visto por última vez el martes pasado durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Cada vez más testigos confirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta. 

Santiago Maldonado fue desaparecido durante la brutal represión de las fuerzas federales que ingresaron ilegalmente el la lof de Cushamen en Chubut, predio recuperado por la comunidad mapuche, disparando balas de goma y destruyendo todo a su paso. Cuando intentaba escapar de la represión, fue alcanzado por un grupo de gendarmes que primero lo redujo en el suelo y después lo subió a una camioneta blanca.

La desaparición de Santiago se da en el marco de una tremenda represión en la provincia de Chubut contra la comunidad mapuche que reclama su derecho a ocupar sus tierras ancestrales. Desde comienzos de este año el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional han desplegado una cacería de brujas sobre el pueblo mapuche en defensa de los usurpadores de sus tierras como el empresario Benetton. Desde el Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, justificó la brutal represión y acusó de terroristas a los miembros de la comunidad y a quienes los apoyan.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia responsabilizamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial por la desaparición de Santiago Maldonado y exigimos su Aparición con vida YA!

Convocamos a la concentración que se realizará el lunes 7 de agosto a las 17 hs en Plaza Congreso para exigir su aparición con vida.

Aparición con vida YA! de Santiago Maldonado.
El Gobierno Nacional es responsable.
Fuera la Gendarmería !!!
Basta de persecución a los pueblos originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario