jueves, 22 de marzo de 2012

Madres de Plaza de Mayo de Quilmes convocan a marcha

Madres de Plaza de Mayo de Quilmes convocan a marcha
A 36 años del golpe militar se hará la ronda que desde hace 29 años se realiza en la Plaza San Martín de la ciudad

La comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes convocó a la ronda, que desde hace 29 años se realiza, en la Plaza San Martín de la ciudad. La jornada comenzará con una radio abierta el viernes 23 de marzo desde las 15.30.

A continuación el comunicado difundido por la Comisión de Madres de Plaza de mayo de Quilmes:

“Hoy más que nunca nuestro objetivo es decir NO A LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY, teniendo en cuenta que la represión, seguimiento, y criminalización de la protesta social por parte del gobierno de Cristina Kirchner se ha profundizado durante el último año.

Muchos fueron los caídos por luchar, en el gobierno que dice llamarse “De los derechos Humanos”, y aún no hay o no se ha condenado a ninguno de sus responsables siendo estos directa o indirectamente funcionales al Estado. Carlos Fuente Alba y Lázaro Duarte (Neuquen),-Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas (Bariloche; Mariano Ferreyra, Roberto López, Mario López, (Formosa) Mártires López- Bernardo Salgueiro, Rosemary Chuña Pura, y Emilio Canaviri Älvarez (Indoamericano) Juan Velazques, Félix Reyes y Ariel Farfan (Jujuy) Cristian Ferreyra (Santiago del Estero) Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodriguez (Rosario) Noemí Condorí (Escobar) son solo algunas de las víctimas visibles.

Tampoco han encontrado justicia, Jorge Julio López (desaparecido en democracia) y Silvia Suppo asesinada en circunstancias extrañas, ambos testigos en los juicios por la verdad. Nada sabemos de Luciano Arruga, joven también desaparecido en manos de la policía corrupta.

Nuestras Madres han luchado, y siguen luchando, contra la impunidad. Hace 36 años que exigen justicia, castigo a los culpables, cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas, y la restitución de los niños apropiados. Pero a pesar del tiempo transcurrido aquellos que no han sido condenados, siguen operando, como denunciamos desde entonces, con complicidad del Gobierno Kircherista, clara demostración de esto es el Proyecto X y La ley Antiterrorista que permiten que el aparato represivo de entonces siga funcionado.

Mucho se ha hablado de esto, mucho camino queda por andar hasta que logremos un País donde la justicia sea para todos, el trabajo sea el denominador común, la salud sea moneda corriente, y la educación formadora de personas libres. Donde la tierra sea para vivir y trabajar para todo el que lo necesite”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario