miércoles, 4 de enero de 2012

Caso Mariano Ferreyra: el Tribunal no habilitará la "feria judicial" para la pericia balística

La pericia en la bala que se extrajo este martes de un herido en los hechos que culminaron con la muerte del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, en octubre de 2010, se realizará tras la "feria" judicial que finaliza el 31 de enero.

El tribunal oral 21, que tiene previsto iniciar el 22 de febrero el juicio oral por el homicidio de Ferreyra, rechazó "habilitar la feria" para realizar la pericia balística sobre un proyectil recuperado del cuerpo de un herido.

Las abogadas querellantes María del Carmen Verdú y Claudia Ferrero habían solicitado que se habilite la "feria" para peritar el proyectil, pero los integrantes del Tribunal 21 pospusieron esa diligencia para luego de la reanudación de la actividad habitual en los tribunales.

En esa ocasión, los expertos analizarán la bala extraída el martes en una operación de la articulación rotuliana de una pierna Nelson Aguirre, quien resultó herido junto con Elsa Rodríguez el 20 de octubre de 2010 en el barrio de Barracas, cuando fue asesinado Ferreyra.

Los camaristas Carlos Bossi, Horacio Dias y Diego Barroetaveña entendieron que no estaban justificados los motivos de la urgencia argumentada para realizar la pericia por lo que dispusieron que los estudios se realicen a partir de la reanudación de las tareas tras el receso estival.

En el juicio los banquillos de los acusados los ocuparán, entre otros, el secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, el presunto barrabrava Cristian Favale, el empleado Gabriel Sánchez y los delegados sindicales Pablo Díaz y Claudio Alcorcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario