domingo, 16 de enero de 2011

Identifican restos de Antonio Juan Molina, desaparecido por la dictadura

Peritos argentinos identificaron los restos de uno de los cadáveres hallados recientemente en una fosa común que asocian a la represión durante la dictadura de 1976-1983.

Según anunció el equipo argentino de Antropología Forense, la osamenta corresponde a Antonio Juan Molina, desaparecido en la provincia de Mendoza, durante el régimen castrense.

En el mismo sitio, unos mil 90 kilómetros al oeste de Buenos Aires, aparecieron otros cuerpos presuntamente víctimas de los militares.

El hallazgo, fruto de las excavaciones realizadas durante el año precedente, tiene lugar en el contexto de varios procesos judiciales iniciados a varios represores por delitos de lesa humanidad.

Un tribunal federal inició el pasado 13 de enero el juicio contra cerca de una veintena de ex militares, quienes fueron jefes u oficiales de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, el mayor centro clandestino de detenciones durante la dictadura.

En el transcurso de 2010 recibieron sentencia 110 represores, pero menos de la mitad cumple prisión actualmente, refirió un análisis judicial difundido esta semana.

Del total de culpables juzgados el año anterior, 41 permanecen encarcelados, mientras los otros 155 continúan en sus casas tras apelar el fallo ante la Cámara Nacional de Casación o la Corte Suprema de Justicia, indicó el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario